Este jueves 30 de octubre, el boxeo femenino vivirá una noche histórica en el Cabaret du Casino de Montréal, cuando la canadiense Mary Spencer (10-2, 6 KO) defienda su título mundial WBA superwelter (154 lbs) ante la estadounidense Mikaela Mayer (21-2, 5 KO).
Spencer, de 40 años y oriunda de Ontario, hará la segunda defensa de su título WBA (primera como campeona regular), que conquistó en abril tras vencer a Ogleidis Suárez. Reconocida por su potencia, alcance y experiencia olímpica, llega como la campeona establecida en la categoría, con ventaja física y localía. Su estilo combina buena lectura de distancia y capacidad para definir en los intercambios.
Spencer, volvió a sus raíces para entrenar para la pelea. La canadiense realizó la mayor parte de su preparación en Detroit y en su ciudad natal, Windsor. Hizo lo mismo en su último combate, reuniéndose con su antigua entrenadora, Karo Ro.
Mayer, de 35 años, ya sabe lo que es ser campeona mundial, pero buscará por primera vez una faja del organismo pionero. Tras dos victorias consecutivas sobre Sandy Ryan, la estadounidense sube de peso con ambición y confianza. Su boxeo técnico, movilidad y volumen de golpeo podrían ser claves para contrarrestar la potencia de Spencer.









