“El Nica” Concepcion Retiene Titulo Fedelatin

by
“El Nica” Concepcion Retiene Titulo Fedelatin

  

El popular peleador panameño Luis “El Nica” Concepción defendió con éxito su corona mosca Fedelatin que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por la vía de las tarjetas al argentino Santiago “El Vendaval” Acosta, en el combate estelar de la cartelera denominada “En el Umbral de la Grandeza”, que fue organizada con éxito este jueves por la noche en el Centro de Convenciones ATLAPA, en Ciudad Panamá, por la empresa panameña Promociones y Eventos del Istmo, que dirige el promotor Rogelio Espiño.

 

Concepción no lució con la soltura de otros combates, pero todo se debió a la habilidad y fortaleza del argentino Acosta, quien experimentó un buen desempeño en la mitad de la pelea. “El Nica” lució algunos problemas defensivos, con un poco de cansancio más de lo acostumbrado, pero cerró mejor en los últimos tres asaltos para apuntarse una victoria por decisión unánime después de 11 asaltos de dura pelea en el Atlapa.

 

Con este resultado, Concepción mejoró su record a 16-1, siempre con 11 nocauts, mientras que Acosta cayó a 16-2-2, con 7 nocauts.

 

Por su parte, el colombiano Nilson “El Martillo” Tapia defendió su título superwelter Fedelatin avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el sexto asalto a su compatriota Juan Camilo ” La Boa” Novoa, en la principal pelea de respaldo y quizás la mejor dela noche.

 

Tapia envió a la lona a Novoa en el primer asalto, poniéndolo al borde del nocaut, pero en el segundo Novoa se recuperó, atacó con fortaleza a Tapia, metiéndolo en muchos problemas en el segundo y tercer round. Pero Tapia recuperó el control de esta ruda pelea, hasta imponerse por la vía del cloroformo en el sexto asalto.

 

De esta manera, Tapia hizo la primera defensa de su corona superwelter Fedelatin, mejorando su record a 10-1-1, con 8 nocauts, mientras que Novoa desmejoró a 13-3. “Me preparé bien para esta pelea, y saqué la victoria por esta buena preparación que tuve”, indicó Tapia después de su rotundo éxito de esta noche.

 

Además el panameño Ricardo “El Matemático” Nuñez 14-1 (12 KOs), derrotó por nocaut en el segundo asalto al colombiano Alex Olea 8-4 (4 KOs), para conquistar el cetro supermosca del CMB Latino.

 

El popular prospecto minimosca Luis “Pan Blanco” Ríos 8-0 (5 KOs) venció por decisión en diez vueltas a Javier “El Tren” Tello 14-9-2 (9 KOs).

 

El prospecto pluma Rolando Giono 5-2 (3 KOs) derroto por decisión en seis asaltos a Marcos Suñe 2-3-1 (2 KOs).

 

El prospecto pluma panameño Danys “Feroz” Díaz, 12-4-1 (8 KOs), fue noqueado fulminantemente en el primer asalto por el venezolano Rafael Hernández, ahora 11-2-1 (10 KOs).

 

Ezequiel Asprilla derroto por decisión en seis vueltas a Dirceu Cabarca; Mercedes Concepción derroto por nocaut técnico en el primer asalto a David Paz; Yacksury Gordon venció por decisión en cuatro vueltas a Yaditza Pérez; el pluma Jhonatan Arenas derroto por decisión mayoritaria en cuatro asaltos a Cesar Miniel.


Arturo Gatti Visits Panama

Arturo Gatti Visits Panama



Roman Andreev defeats Fonseca and is the new WBA-Gold Lightweight champion

Roman Andreev defeats Fonseca and is the new WBA-Gold Lightweight champion

Roman Andreev recovered from a first round knockdown to defeat...

Everyone made weight in Aguascalientes

Everyone made weight in Aguascalientes

The boxers who will be part of the historic event...

WBA orders Kyoguchi-Bermudez fight

WBA orders Kyoguchi-Bermudez fight

The World Boxing Association (WBA) Championships Committee ordered the bout...