Boxtrack confirma duelo Moreno-Cermeño en Venezuela

by
Boxtrack confirma duelo Moreno-Cermeño en Venezuela

Boxtrack confirma duelo Moreno-Cermeño en Venezuela

by
Boxtrack confirma duelo Moreno-Cermeño en Venezuela

Definitivamente la pelea mandatoria entre el campeón panameño Anselmo “Chemito” Moreno y el monarca interino venezolano Nehomar Cermeño será en Venezuela, según notificaron los responsables de montar el evento en Venezuela, los empresarios Rufo Jhon y José Machek, de la Empresa Boxtrack. Jhon y Machek aseguraron que ya están vendidos los derechos de televisión internacional en Panamá, y esperan por los de Japón, pero que: “Ya tenemos la seguridad que seremos nosotros quienes montemos el programa, en el que el venezolano Jorge ´Niño de Oro´ Linares hará su reaparición, y será la pega estelar de la noche”, confesó Jhon. La versión fue ratificada por el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, quien comentó que sólo faltaban algunos detalles del programa y de contratos pero que era segura la cartelera en Venezuela, además de estar asegurada la reaparición en el cuadrilátero del púgil Linares.

 

Linares cuenta con el completo respaldo de sus empresas promotoras Teiken a través de Akihiko Honda, y Golden Boy con Oscar de la Hoya, sin embargo, todavía no han confirmado el rival que enfrentaría en la pelea de Venezuela. “Primero que nada agradezco a la empresa Boxtrack por el interés en mi carrera, y por la gran oportunidad que me brindan. Pelear en mi país me ayudará a retomar con más ganas mi carrera. Será muy bonito contar con los aficionados criollos, a quienes les demostraré que pueden volver a confiar en mí”.

 

El peleador de Barinas también dijo: “Con respecto a la pelea solo espero por la confirmación de mi oponente pero debo anunciarles la reincorporación del profe Jorge Zerpa como mi entrenador principal. También es otra gran noticia porque de su mano conquisté mi primer título del mundo en la categoría pluma”, finalizó.

 

 

La pelea entre “Chemito” Moreno y Cermeño será la unificatoria de la faja universal del peso gallo, que actualmente está en posesión de Moreno, quien ha cumplido con cinco defensas positivas. Mientras, el venezolano ha realizado dos defensas de su cinturón interino.

 

“No tengo ningún problema de pelear en Venezuela”, fue en resumen la respuesta del campeón absoluto Moreno, cuando se le consultó la posibilidad de viajar para cumplir con el compromiso, “me hubiera gustado pelear en el Roberto Durán, pero ya estoy acostumbrado a defender fuera del país. Eso no significa presión para mí”, sentenció tajante.

 

Mientras que Cermeño reveló que: “Me voy a preparar mejor que nunca para pelear por primera vez ante mi gente, en mi casa no me han visto de profesional, así que esta va ser una gran oportunidad, y además les garantizo que seré el nuevo campeón”.

 

Entre Vargas y Lara

De igual manera Jhon y Machek comentaron que la primera opción para el escenario la tiene el estado Vargas, “allá hicimos la pelea de Edwin Valero el mes de diciembre y resultó un éxito, sin embargo, debemos dejar claro que hay otra oferta de parte de la gente de Lara para hacerla allá, no hemos tomado ninguna decisión al respecto, por lo que no tenemos la seguridad ni del lugar ni fecha, pero eso debe resolverse próximamente”.

 

Además del nombre de Jorge Linares, y evidentemente de la pelea unificatoria entre Anselmo Moreno y Nehomar Cermeño, la empresa venezolana maneja los nombres de los venezolanos Johan Pérez, Gusmyr Perdomo y Ogleidis Suárez.

 

En el caso de Pérez hay la posibilidad de reeditar la pelea con el panameño Azel Cosio, con quien ya se midió en noviembre pasado, sin decisión. Pérez suma 7-0 con 6 KO, en el peso superligero. Cosio acumula 8-0 con dos empates.

 

Perdomo estaría midiéndose con el también panameño Darmel Castillo, en el peso súper mediano. Por su parte, “La Niña” Suárez haría su debut en Venezuela ante una rival todavía por anunciarse.

 

Tanto Jhon como Machek aseveraron que los derechos de televisión están prácticamente listos, ya se vendieron los internacionales en Panamá, “se espera la respuesta de Japón, y tendríamos que ver en Venezuela quién transmitirá”, puntualizaron.


"La Sombra" Zarate en busca del titulo Intercontinental AMB



Rogelio Espiño returns to bring more champions to Panama

Rogelio Espiño returns to bring more champions to Panama

The formula to make a world boxing champion is not...

Alarcon defeats Montenegro in Panama

Alarcon defeats Montenegro in Panama

Hernan Alarcon defeated Felix Montenegro in his visit to Panama...

Estrada knocked out Mendoza to win the Fedecaribe belt 

Estrada knocked out Mendoza to win the Fedecaribe belt 

Leroy Estrada became the new Fedecaribe super flyweight champion of...