Don't Miss

Bazooka Gómez en condición crítica en PR

Bazooka Gomez en condicion critica en PREl triple ex campeón mundial de boxeo puertorriqueño Wilfredo “Bazooka” Gómez se encuentra en estado crítico pero estable en el hospital Auxilio Mutuo, en San Juan, Puerto Rico, tras sufrir un fallo respiratorio anoche.

Según explicó el doctor Ricardo Miranda, internista que lo atiende en el centro hospitalario metropolitano, el recio pegador fue admitido anoche en el hospital luego que se le complicara una infección que sufre en las vías respiratorias. Gómez, de 56 años, también padece de apnea obstructiva del sueño. El deportista había sido admitido durante el fin de semana pero había sido dado de alta al mejorar su estado de salud.

“Durante los últimos días tuvo una infección del tracto respiratorio, lo que lo descompensó y le provocó un fallo respiratorio anoche y tuvimos que entubarlo”, dijo.

“En estos momentos, se encuentra en una condición crítica pero estable en términos de que sus vitales están estables, las placas de pecho están bien… Pero lo tenemos en un respirador y lo tenemos sedado para evitar que se arranque el tubo endotraqueal”, añadió el galeno que lo atiende por primera vez.

Miranda recalcó que la condición de Gómez es seria y que las próximas 72 horas serán cruciales para su recuperación: “Si la cosa se prolonga, el pronóstico va cambiando porque podría empeorar con las complicaciones hospitalarias, entre ellas una pulmonía”.

Apodado “Bazooka” por su demoledora pegada, Gómez es considerado por muchos expertos el mejor peleador boricua de todos los tiempos.

Gómez representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, con apenas 15 años de edad. También fue campeón en el primer mundial de boxeo aficionado, celebrado en La Habana, Cuba, en 1974. Allí ganó todas sus peleas por nocaut.

Como profesional ganó títulos mundiales en las 122, 126 y 130 libras y tuvo una racha de 32 triunfos por nocaut de manera consecutiva. Fue campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) -con diecisiete defensas exitosas-, pluma del WBC, y superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Se retiró en 1989, con récord vitalicio de 44-3-1 y 42 nocauts.