La World Boxing Association (WBA) declaró a Gervonta Davis como Campeón en Receso del peso ligero, mientras que que designó a Floyd Schofield y Lucas Bahdi como contendientes para disputar el título ahora vacante de la división.
El Comité de Campeonatos del organismo pionero evaluó la situación legal de David y tomó una decisión tras determinar que ésta podría impedirle cumplir con sus obligaciones deportivas en el corto y mediano plazo.
Davis conquistó el campeonato mundial ligero de la WBA en 2019, después de haber reinado en el peso superpluma desde 2018. El estadounidense posee un destacado récord profesional de 30 victorias, un empate y 28 nocauts.
De acuerdo con la información pública disponible, Davis enfrenta actualmente un proceso judicial pendiente en Estados Unidos que podría derivar en un juicio y afectar su disponibilidad para defender el cinturón dentro de los plazos establecidos por el reglamento del organismo.
En consecuencia, y de conformidad con las Reglas C.21, C.22 y C.27 del Reglamento de Campeonatos, así como con las disposiciones del Código de Ética de la WBA, el organismo resolvió declararlo Campeón en Receso.
Como parte de la resolución, la WBA ordenó que Schofield y Bahdi disputen el título vacante del peso ligero, en un combate que marcará el futuro inmediato de una de las divisiones más competitivas del boxeo.
La resolución fue enviada oficialmente a todas las partes involucradas. La decisión entra en vigor de manera inmediata y sustituye cualquier resolución previa relacionada con los boxeadores mencionados. Cualquier situación que se presentase en medio del proceso será resuelta bajo el marco del reglamento interno de la WBA.








