Argentina hará historia del 12 al 15 de junio con la celebración de la primera Convención Fedelatin en su capital Buenos Aires. El organismo regional de la World Boxing Association (WBA) llevará a cabo un gran evento que busca fortificar el deporte en el área con debates, actividades y mucho boxeo.
Será la segunda convención regional de la WBA, después de que el año pasado se celebrase la convención de WBA Asia. Por su parte, en agosto se efectuará la de Europa, que marcará la tercera convención regional WBA y que será en Madrid, España.
El evento contará con la presencia del presidente de la WBA, Gilberto Jesús Mendoza, quien acompañará al director de Fedelatin, Lautaro Moreno, en un evento que pretende dar otra dimensión a la región y seguir creciendo de la mano de todos los involucrados en esta gran disciplina.
Buenos Aires se ha vuelto una plaza muy importante para la WBA con la celebración de tres KO a las Drogas en fila durante los años recientes y ahora se contará con dos veladas de boxeo que serán el 13 y el 14 de junio, en las que habrá peleadores jóvenes y figuras experimentadas disputando distintos cinturones sobre el ring del Casino de Buenos Aires.
Además, habrá seminario para entrenadores, una masterclass a cargo del ex boxeador Alberto Melián y también se llevará a cabo un seminario para jueces y árbitros con la presencia de los mejores del mundo dictando las charlas.
También habrá espacio para debates e intercambios con los promotores, quienes tendrán la oportunidad de hacer solicitudes, observaciones y recomendaciones para el ranking de Fedelatin.









