¡Vázquez y Cazares por FEDELATIN AMB 115 en Panamá!

by
¡Vázquez y Cazares por FEDELATIN AMB 115 en Panamá!

 

Con una conferencia de prensa, realizada este jueves por la tarde en el Crown Casinos de Vía España, ciudad de Panamá, la empresa Promociones y Eventos del Istmo calentó la promoción de su próximo evento boxístico, “Alma de Campeones”, la cual será estelarizada por el combate entre el panameño Roberto “La Araña” Vásquez y el mexicano Hugo “El Increíble” Cazares, el próximo martes, 24 de marzo en el centro de convenciones ATLAPA, en la ciudad de Panamá, Panamá.

 

Ambos estelaristas participaron de la conferencia, al igual que el resto de los participantes del respaldo. La conferencia estuvo animada por el presentador internacional Daniel Alonso. Además, asistieron el promotor Rogelio Espiño, el presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá y miembro del directorio de la AMB, el profesor Miguel Prado y el director de clasificaciones mundiales de la AMB, Jose Oliver Gomez.

 

“Vázquez y Cazares han sido campeones mundiales sólidos en sus categorías, caracterizados por su pegada,” dijo el promotor Rogelio Espiño. “Sabemos que será una pelea digna de campeonato mundial.”

 

El Vázquez-Cazares será un desafío de ex campeones mundiales, por el cetro vacante supermosca de la FEDELATIN, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea pactada a 11 asaltos.

 

“Este será un programa de gran magnitud, con dos ex campeones mundiales compitiendo, dos títulos FEDELATIN de la AMB y un titulo nacional,” dijo Miguel Prado. “El comisionado supervisor será Jaime Salas. Esperamos la participación masiva de los fanáticos panameños en un programa digno de verse.”

 

El panameño Roberto Vásquez 27-2 (20 KOs), quien compite en los supermoscas desde el año pasado, ostento la faja mundial mosca de la AMB y minimosca de la AMB.

 

El panameño se encuentra en la tarea de convertirse en el segundo panameño en conquistar títulos mundiales en tres categorías distintas. El primer y único panameño fue el legendario Roberto “Manos de Piedra” Duran. Vásquez es manejador por Carlos Gonzalez, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa.

 

“Agradezco al señor Rogelio Espino por esta oportunidad. Esta va a ser una gran pelea. Estoy cerca de mi peso y muy preparado,” dijo Roberto Vázquez. “Solo quiero decir que muchos vienen a Panamá a hablar, como (Jaguar) Aguirre y (Beibis) Mendoza, y luego regresan estropeados a sus casas. Advierto que para el día del combate, mientras más hablen, mas castigo recibirán.”

 

El mexicano Hugo Fidel Cazares 27-5-1 (20 KOs) fue campeón mundial minimosca de la OMB, defendiendo exitosamente el cetro cinco veces, antes de perderlo ante el campeón boricua Iván Calderón, en una apretadísima decisión dividida en doce vueltas (116-111, 112-115 y 112-115) en el 2007. Cazares trato de recuperar el mundial el año pasado, en una anticipada revancha con Calderón, pero en el transcurso de otra pareja pelea, la reyerta mundialista fue detenida repentinamente, después de un cabezazo accidental en el séptimo asalto, favoreciendo a Calderón, quien volvió a ganar con un margen estrecho de puntos (66-67, 65-68 y 65-68). Cazares ahora busca mejor suerte en las 115 libras, saltándose los pesos moscas.

 

“Para mí, es muy emotivo venir a Panamá y conocer esta linda y agradable ciudad, en donde se vive el boxeo de verdad,” dijo Hugo Cazares. “Definitivamente, esta será como una pelea de campeonato mundial. En su momento, ambos pudimos pelear en una unificación, cuando éramos campeones mundiales, pero nuestros dirigentes no se pusieron de acuerdo. Ahora, chocaremos en otro peso y estoy seguro que será una atracción aquí en Panamá y en todo el mundo.”

 

En la pelea principal del respaldo, el ex retador mundial panameño Renan “Bam Bam” Acosta 21-7 (6 KOs) se enfrentara ex retador mundial colombiano Feider Viloria 21-4-1 (15 KOs), por el cetro pluma de la FEDELATIN AMB, en pelea pactada a 11 asaltos. Ambos buscan regresar a los primeros planos de las 126 libras.

 

“Me encuentro fuerte y con ganas de pelear ya mismo,” dijo Acosta. “Estoy preparado para lo que sea, tengo hambre de victoria y solo espero el campanazo.”

 

“Vengo bien preparado y la consigna es ganar,” dijo Viloria. “Sé que Acotas es un buen peleador y si es verdad que está preparado, entonces será un choque de titanes.”

 

El ex retador mundial panameño Whyber “Showtime” García 20-6 (14 KOs) se las verá con el nicaragüense Santos Martínez 20-4-3 (12 KOs) en una atracción especial, pactada en 128 libras y 8 asaltos.

 

“Esta es una pelea importante y difícil de ganar. Santos le ha ganado a panameños de buena lid,” reconoció García. “Me he preparado muy duro para esta pelea y no tengo dudas que saldré con las manos en alto.”

 

“Siempre que he venido a Panamá, vengo a ganar. Ustedes me conocen bien y esta vez no será diferente,” sentencio Santos.

 

El campeón superpluma FEDECARIBE AMB, el panameño Augusto “El Expreso” Pinilla 12-1-1 (7 KOS), medirá fuerzas con Heraclides Barrantes 6-1-1 (3 KOs), en una interesante revancha de prospectos panameños, por el cetro nacional ligero de Panamá. Ambos peleadores empataron en febrero del 2008. La pelea está pactada a 8 asaltos.

 

“Yo estoy clarito, Barrantes es un buen peleador. Creo que nos vamos a dar duro de principio a fin,” adelanto Pinilla. “Solo prometo que ganare, a como de lugar.”

 

“Él conoce bien mi izquierda y mi recta. No hay mucho que hablar, se que será una buena pelea,” dijo Barrantes.

 

El ex retador mundial Carlos “Shangai” Melo 18-8 (2 KOs) se enfrentara a Alfonso De La Hoz 14-17-3 (7 KOs), en pelea pactada en 108 libras y 8 asaltos.

 

El pegador venezolano Jean Piero Pérez 13-3-1 (9 KOs) intercambiara metralla con Abraham “Anti-Motin” Irías 5-13, en pelea pactada en 115 libras y 8 asaltos.

 

En otras combinaciones, el venezolano Carlos Campos 14-1 (8 KOs) ante Marlon Chavarría 6-4-1 (4 KOs), 108 libras y 8 asaltos y Cesar Miniel 0-1 ante Jhonatan Arenas 2-1, 126 libras y 4 asaltos.

 

Boletos en pre-venta: $6 (General), $20 (VIP), $30 (VIP Plus) y $40 (Super VIP). En venta ya en todas las taquillas de los Blockbuster. Para mayor información y reservación de mesas, llamar al 262-3130.

 


Reunion de Directorio AMB en Cartagena

Reunion de Directorio AMB en Cartagena



WBA Championships Committee ordered Niyomtrong-Rosa

WBA Championships Committee ordered Niyomtrong-Rosa

The World Boxing Association (WBA) Championships Committee notified Thammanoon Niyomtrong...

“Zurdo” Ramirez motivated for his challenge against Bivol

“Zurdo” Ramirez motivated for his challenge against Bivol

Gilberto Ramirez knows the challenge he will face next November...

Jackie Nava says farewell in Tijuana 

Jackie Nava says farewell in Tijuana 

The boxing world will have its eyes on Tijuana this...