Un año positivo para la AMB

by
Un año positivo para la AMB

Un año positivo para la AMB

by
Un año positivo para la AMB

Prensa AMB. 28 de diciembre.- La Asociación Mundial de Boxeo cumplió con un arduo año de trabajo con el firme propósito de mantener el mensaje de su programa de responsabilidad social KO a las Drogas, el cual se realizó en Venezuela y Jamaica en este 2012.

En Maracay, sede de la cartelera realizada en Abril, los venezolanos OgleidisLa NiñaSuárez y Liborio Solís consiguieron retener sus cinturones interinos del peso pluma y súper mosca, respectivamente. Esas fueron las peleas estelares del programa que contó con otros cinco compromisos.

En la actividad estuvo presente el mítico promotor Don King, quien una vez más agradeció la oportunidad de visitar Venezuela, y manifestó estar siempre dispuesto a apoyar el programa KO a las Drogas, como iniciativa a fomentar el deporte y dejar los vicios.

Por su parte, Jamaica realizó por primera vez una cartelera bajo el nombre del KO a las Drogas, cuando el pasado 8 de diciembre cumplió con la cartilla donde la venezolana AlysLa ChinaSánchez conquistó el cinturón interino súper gallo de la AMB, y la peruana Kina Malpartida retuvo, por séptima vez, su cinta súper pluma. En ese mismo cartel, el anfitrión Nicholas Walters se acreditó la faja regular del peso pluma, y se convirtió en el primer jamaiquino en hacerlo en su propio patio cuando noqueó al colombiano Daulis Prescott en el National Indoor Sports Center, de Kingston.

El evento fue un festival musical, combinado con emocionantes peleas que mantuvieron al público atento a las acciones.

Igualmente, este año innovó con un evento especial del mismo programa KO a las Drogas, que se realizó en Panamá, con la I Carrera Caminata de 5 y 10 kilómetros, en la Cinta Costera y que contó con la participación de aficionados, boxeadores y directivos de la Familia de la AMB.

Además, retomó la celebración de la Cena Anual de Premiación, que tuvo a Panamá como sede, tras cuatro años sin realizarse. La reunión sirvió para concentrar a un nutrido número de campeones, ex campeones y excelentes promesas del pugilismo mundial.

La tradicional Convención Anual fue realizada este año en Jakarta, Indonesia, donde se realizaron el acostumbrado seminario médico y de oficiales, para la actualización del recurso humano que hace vida en la AMB. También, se cumplió con las diferentes jornadas de trabajo que incluyeron los informes de las diferentes comisiones, y un programa boxístico donde el venezolano Yonfrez Parejo se alzó con el título Intercontinental del peso gallo de la AMB.


WBA FLASHBACK / Ko Drugs Campaign in Jakarta, Indonesia



Dominguez vs. Rivera fight for WBA Continental Americas belt

Dominguez vs. Rivera fight for WBA Continental Americas belt

Two flyweight prospects will face off this Saturday at the...

Agüero will face Lucero with the goal of defending his WBA Fedelatin crown

Agüero will face Lucero with the goal of defending his WBA Fedelatin crown

World Boxing Association (WBA) Fedelatin super featherweight champion Jose Francisco...

Andy Cruz defends his WBA regional belt against Zamarripa

Andy Cruz defends his WBA regional belt against Zamarripa

Cuban sensation Andy Cruz will defend his World Boxing Association...