Seminario médico y clasificaciones ocuparon el día en Yakarta

by
Seminario médico y clasificaciones ocuparon el día en Yakarta

En la 91 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo

Prensa AMB. 31 de octubre.- La salud de los atletas ocupó el cuarto día de agenda de la 91 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo, que se realiza en Yakarta, Indonesia, hasta el próximo 3 de noviembre.

La primera parte del Seminario Médico comenzó a las 8:30 am y participaron periodistas, dirigentes, autoridades y árbitros quienes colmaron el salón de conferencias en The Sultan Hotel.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los prestigiosos doctores Joseph Estwanik (Estados Unidos), Winston Grenald (Panamá), Benjamín Molina Mores (Venezuela), Shivana Inalsingh (Trinidad y Tobago), y el también referee Michael Lee (Corea).

Entre las ponencias se destacó la prevención, control y tratamientos médicos que deben realizarse a los deportistas de alto rendimiento. Se tocaron algunos puntos de cuidado hacia los boxeadores y se hizo hincapié en la función del protector bucal.

También se presentó un revolucionario infra escáner para detectar lesiones, se desarrollaron los signos de la conmoción cerebral para su correcto diagnóstico, los exámenes de aptitud mediante fitness y las características del corazón del deportista tema que fue tratado por Molina.

El cierre de la ponencia le correspondió al Dr. Lee quien, además de realizar una completa exposición acerca de los controles médicos que deben realizarse los referees antes de un combate sugirió la realización de un manual médico para las autoridades.

El seminario fue dictado por partes, y al respecto, el Presidente de la AMB, Gilberto Mendoza destacó: “Siempre consideramos que el Seminario Médico debe ocupar un lugar de preponderante en todas nuestras Convenciones”, y agregó “es nuestro deber cuidar en primer lugar la salud de nuestros atletas y por ello debemos estar instruidos para trabajar en equipo en cada combate”.

Reunión de clasificaciones
Finalizada la jornada médica se cumplió con el reporte del Comité de Clasificaciones de la AMB, que es presidido por Miguel Prado, quien se encargó de ofrecer detalles del trabajo realizado en el último año.

Junto a él estuvo George Martínez, quien conversó acerca del ranking femenino, además de Alan Kim y Gustavo Padilla, todos integrantes del directorio del ente.

En la reunión se explicó una vez más las modificaciones que se han venido realizando en el sistema de trabajo, además de recordar cómo funciona el sistema de clasificaciones de la AMB.

Se dio la oportunidad a los promotores de abogar por sus pupilos para solicitar las oportunidades para disputar cinturones oro y negro.

La jornada de este jueves será dedicada a la atención y revisión del trabajo de los oficiales que militan en la AMB, haciendo especial atención en la práctica del medio punto, además de la revisión de algunos videos.


WBA Official Ratings as of October 2012

WBA Official Ratings as of October 2012



Fernandez-Lara for the vacant WBA-Fedelatin belt on Saturday

Fernandez-Lara for the vacant WBA-Fedelatin belt on Saturday

Venezuelan Keiver Fernandez and Nicaraguan Keyvin Lara will fight for...

Inoue will defend against Dasmarinas on Saturday

Inoue will defend against Dasmarinas on Saturday

Naoya Inoue is one of the best pound-for-pound boxers in...

Teofimo tested positive for COVID-19 and his bout with Kambosos has been postponed

Teofimo tested positive for COVID-19 and his bout with Kambosos has been postponed

The World Boxing Association (WBA) wishes a speedy recovery to...