¡Nehomar Cermeño, Nuevo Campeón Interino AMB 118!

by
¡Nehomar Cermeño, Nuevo Campeón Interino AMB 118!

¡Nehomar Cermeño, Nuevo Campeón Interino AMB 118!

by
¡Nehomar Cermeño, Nuevo Campeón Interino AMB 118!

 

 

En la pega estelar de una magna velada (Del Infierno a la Gloria), bajo el marco del Festival “KO a las Drogas y por el Medio Ambiente” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizado este sábado por la noche el Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila, México y promocionado por KO Entertainment, el venezolano Nehomar Cermeño derroto por decisión dividida en doce asaltos al mexicano Cristian Mijares, para capturar el cetro vacante mundial interino gallo de la AMB.
 

 

Ambos peleadores comenzaron el primer asalto con un boxeo de alto nivel técnico, a base de velocidad y excelentes desplazamientos, como se esperaba. El ex campeón mundial mexicano tomo ventaja en el segundo, conectando fuerte al cuerpo y defendiendo la cabeza con mucha escuela.
 

 

Cermeño tomo ventaja del tercer y cuarto asalto, acelerando la presión y logrando penetrar la defensa de Mijares, conectando en la testa y la zona media. El venezolano era una turbina de golpes, pareciendo abrumar en ocasiones al mexicano.
 

 

Mijares volvió a controlar las acciones en el quinto y sexto, ganando los intercambios a media distancia. El retador se mantuvo guapo y presionando, pero fallando golpes y conectando a los guantes del bravo mexicano. En el séptimo, Mijares doblego los esfuerzos, trabajando detrás del jab. Los peleadores abandonaron el trabajo al tronco y se fueron a la cacería de cabezas.
 

 

A parte de golpe ilegal a la espalda del mexicano, del que fue advertido Cermeño por el réferi boricua Luis Pabón, el mejor asalto de Cermeño fue el octavo, ya que conecto limpiamente a placer a la cráneo, mientras que Mijares parecía agotarse y a aflojar su defensa. Una rápida ráfaga de golpes al cierre, pareció lastimar al mexicano.
 

 

En el noveno, Mijares sorpresivamente tomo un segundo aire y volvió a entrar a la pelea. Peleando a distancia, detrás de un educado jab y conectando combinaciones de dos golpes. Cermeño bajo la intensidad y comenzó a retroceder.
 

 

El decimo y onceavo, Mijares parecía en “Cruise Control”, trabajando desde afuera y bloqueando las esporádicas arremetidas del venezolano, quien retrocedía ante el avance del ex campeón mundial.
 

 

El último asalto de campeonato fue todo Cermeño, quien puso toda la carne al asador, al buscar el nocaut, con poderosas arremetidas y un gran volumen de golpes. Mijares capeo el temporal y ambos terminaron intercambiando en el centro del ring.
 

 

Al final la decisión fue dividida, el juez estadounidense Peter Podgorski marco 117-111 a favor de Mijares; el juez estadounidense Glen Feldman vio el duelo 113-115 a favor de Cermeño y el juez puertorriqueño Nelson Vázquez marco 112-116 favor del venezolano.
 

 

Neohmar Cermeño se convierte en campeón mundial y avanza su invicto a 17-0 (10 KOs). Mijares quedo con marca de 38-5-2 y 19 KOs.
 

 

En la co-estelar, el contendor estadounidense Austin Trout derroto por nocaut técnico en el cuarto asalto al mexicano Martin Avila, para conquistar el cetro interino superwelter de la North America Boxing Association (NABA), avalado por la AMB. Trout avanzo su invicto a 17-0 y 12 KOs. Avila descalabro a 9-5 y 3 KOs.
 

 

En otra co-estelar de la misma función, el mexicoamericano David Rodríguez derroto por nocaut técnico en el sexto asalto, al minuto 1:58, al argentino Alberto Pucheta, para conquistar el cetro vacante peso pesado de la North America Boxing Association (NABA), avalado por la AMB. Un perfecto derechazo de Rodríguez, al primer minuto del sexto, fue el principio del final para el argentino, quien visito la lona con dureza. Pucheta logro reincorporarse, pero Rodríguez solo la retaguardia, apabullando al lastimado argentino en la esquina neutral, lo que obligo al réferi panameño Guillermo Pérez Pineda a detener las acciones al minuto 1:58 del sexto. Con este resultado, David Rodríguez avanzo su invicto a 31-0 y 30 anestesiados. Pucheta quedo con marca de 23-4 y 17 KOs.
 


Kentikian will defend her WBA 112 title against Reid



Kholmatov vs Ford: a duel of undefeated fighters for the WBA belt

Kholmatov vs Ford: a duel of undefeated fighters for the WBA belt

The fight for the vacant World Boxing Association (WBA) featherweight...

Pauldo and Madueño ready for Wednesday’s fight

Pauldo and Madueño ready for Wednesday’s fight

Justin Pauldo will make the first defense of his World...

Serrano is ready to fight at home against Meinke 

Serrano is ready to fight at home against Meinke 

After almost three years the featherweight champion, Amanda Serrano, will...