Linares en entrevista

by
Linares en entrevista

Linares en entrevista

by
Linares en entrevista

 

“Cuando uno quiere, puede” Jorge Linares, campeón mundial súper pluma de la AMB, habla de diferentes aspectos de su carrera profesional

Jorge Linares no necesita presentación. Es el campeón mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Posee lo que todo púgil desea tener: técnica depurada y pegada. Se ha ceñido dos cinturones universales a su cintura y espera fecha para su primera defensa.

Tiene mucho tiempo inactivo. ¿Eso no podría perjudicarlo cuando exponga ante Josafat Pérez? Nunca me perjudicará mientras esté entrenando, y hoy en día estoy dispuesto a pelear con quien sea y donde sea. Él es un rival más de la lista, así que tengo que sacarlo de allí. Para mí, zurdo o derecho es lo mismo porque lo que importa es la preparación que haga para la pelea.

¿Cuáles son los planes futuros? Mi plan es hacer tres defensas y unificar con Humberto Soto.

¿Está planteado que suba de peso? Aún no, porque tengo pensado hacer varias defensas y hago el peso tranquilo.

¿Qué necesita Jorge Linares para entrar al mercado de EEUU? Creo que nada, ya estamos en ese mercado. Sólo tenemos que seguir trabajando duro.

¿Está planteado que forme parte de las carteleras de Golden Boy Promotions? ¿Cuándo se daría ese paso? Sí, se habla de eso para este mismo año, así que me encantaría este apoyo.

El boxeo venezolano está huérfano de promotores. ¿Qué hacer para rescatar esa actividad en el país? Yo pienso que si no hay un buen promotor no habrá ni entrenadores ni ayuda para los peleadores. En Venezuela hay mucho talento, pero el boxeo es el deporte con menos ayuda económica y moral.

¿Hasta cuándo estará activo? Hasta que vea que no puedo seguir ni tenga chance de nada. Dudo que eso pase por ahora.

¿Cuánto tiempo le dedica al gimnasio? Diariamente de tres a cuatro horas, y por la mañana troto durante una hora.

¿Cuál es su pasatiempo favorito? Navegar en Internet, el Nintendo, leer, estudiar japonés y ahora inglés.

¿Qué añora un barinés cuando está en Tokio? Cuando uno tiene ganas de seguir triunfando, puede dejar a un lado muchas cosas, pero lo que más extraño es a mi familia y mi novia.

¿Mucha disciplina en el gimnasio? Sí, siempre, más estando en Japón, ya que es un régimen muy diferente al de Latinoamérica y demás países; pero me gusta.

¿La persona que más lo ha apoyado para llegar al lugar donde se encuentra hoy? Mis padres, Gilberto Jesús Mendoza, mi promotor (Akihiko Honda) y toda la gente que sigue mi carrera.

¿Qué mensaje tiene para las nuevas generaciones de boxeadores? Hay que tener fe en uno mismo. Ser humilde, buen hijo, buen hermano y buen amigo.

¿Cuál es la máxima enseñanza que ha sacado de esta actividad? Que cuando uno quiere, puede, y siempre pidiendo a Dios que me proteja de todo lo malo y me llene de fuerzas y salud.


Boystov-Bidenko stable duel

Boystov-Bidenko stable duel



Farewell to Enrique Pinder, ‘La Maravilla’ of the ring who gave the 5th title to Panama

Farewell to Enrique Pinder, ‘La Maravilla’ of the ring who gave the 5th title to Panama

His fine boxing style earned him the nickname ‘La Maravilla’...

Arthur to fight Cameron for WBA-Intercontinental belt

Arthur to fight Cameron for WBA-Intercontinental belt

Lyndon Arthur and Liam Cameron will step into the ring...

Montenegro-Alarcon in Panama City on Thursday 

Montenegro-Alarcon in Panama City on Thursday 

Panamanian Felix Montenegro and Colombian Hernan Alarcon will fight for...