“El título se queda en casa”

by
“El título se queda en casa”

Kina Malpartida WBA Champion Beltwww.larepublica.pe

Kina Malpartida está lista para revalidar su título mundial ‘superpluma’ de la AMB ante la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth. La velada boxística se realizará este sábado en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Milagros Crisanto Cordero

La pasividad de su andar es el arma perfecta para acumular energía en sus puños, los mismos que la han convertido en la reina, en la campeona mundial. Con la sonrisa y predisposición de siempre, Kina Malpartida está lista para defender por quinta vez el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en el Coliseo Miguel Grau del Callao. “El título se queda en casa”, fueron las primeras palabras de la peruana que no dudó en retar a su contrincante de turno: la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth.

“Estoy lista, me siento enfocada y con la calma necesaria para poder colocar mis golpes y evitar que me caiga. Agradezco a todos por el apoyo. Realmente es un privilegio y un honor defender mi título delante de mi gente. Desde hace meses vengo entrenando rigurosamente, voy a ganar ”, señaló.

Nuestra compatriota se animó a confesar que desea retirarse de este deporte ostentando su título de campeona mundial y dejar en alto el nombre de su país a nivel internacional. “Quiero ser campeona hasta que decida retirarme”, señaló en conferencia de prensa.

A sus 32 años, Malpartida dijo sentirse en plena forma para revalidar su cinturón de campeona, tras exigentes entrenamientos en los Estados Unidos con la supervisión de su preparador físico Mario Morales.

“Verán en esencia a la misma Kina de siempre pero física y mentalmente mucho mejor que antes, estoy lista para pelear”, dijo tras asegurar que sabe poco de su rival. “La he visto en videos, pero sé que tiene mucha trayectoria. Suma 15 peleas de las cuales 11 ganó por nocaut. Su récord no me asusta, estoy preparada para ella. Sé que ha viajado horas de horas en un avión con el propósito de llevarse algo de Perú, pero no lo logrará. Más bien le aconsejo que no se dé por vencida y que siga trabajando”, acotó.

Malpartida defendió su corona en Lima el 20 de junio de 2009 ante la brasileña Halana dos Santos, el 26 junio de 2010 ante la colombiana Liliana Palmera y el 16 de abril de 2011 frente a la estadounidense Rhonda Luna.

Su única revalidación en el extranjero fue el 5 de diciembre de 2009, cuando Kina Malpartida venció a la británica Lindsey Scragg, en su segunda defensa del título mundial, en combate realizado en California, Estados Unidos.

Por su parte, Nongkipahuyuth dejó en claro que respeta mucho a la boxeadora peruana. “Estoy muy contenta y sorprendida por la acogida que está teniendo la pelea. Observo a Kina (Malpartida) con mucho respeto porque es la número uno del mundo y una gran peleadora. Sin embargo, me he preparado para llevarme el título a Tailandia. Gracias por  el apoyo y que gane la mejor”, expresó la tailandesa de apenas 19 años.

Cabe indicar que parte de lo recaudado en la jornada boxística, que tendrá como principal atractivo el combate entre Malpartida y Nongkipahuyuth, será para una ONG de lucha contra las drogas. Dicha jornada se llevará a cabo con la campaña “K.O  a  las drogas”, la misma que se realizará a nivel mundial y por primera vez  en nuestro país.

Si quiere apoyar a Kina y a nuestros boxeadores puede adquirir sus entradas en Teleticket de Wong y Metro.

En cifras
10 asaltos de dos minutos de pelea y uno de descanso tendrá la pelea central entre Kina y Nongkipahuyuth.

6 meses estuvo Kina Malpartida en Estados Unidos preparándose para revalidar por quinta vez su título.

Maicelo también dará pelea

El duelo que sacará chispas previo a la pelea estelar de Kina Malpartida será la que protagonizará el peruano Jonathan Maicelo y el ecuatoriano Fernando ‘La Fiera’ Angulo. “Prometo ganar sí o sí porque en Estados Unidos me he preparado con los mejores. Yo solo habló en el ring y con los puños”, dijo el ‘Depredador’.

Por su parte, el ecuatoriano dejó en claro que está acostumbrado a ganar fuera de casa: “Ya he ganado peleas en condición de visitante. No me importa si mi rival es más grande o pequeño, yo también hablo en el ring”.

De ganar Maicelo se ubicará entre los primeros diez del ranking mundial de la categoría peso ligero.




Cristiano Ndombassy brings hope to young South Africans

Cristiano Ndombassy brings hope to young South Africans

Angolan Cristiano Ndombassy, a former World Boxing Association (WBA) Pan-African...

Harper vs. Hardy: lightweight female duel

Harper vs. Hardy: lightweight female duel

Hosted under the lights of the grand Nottingham Arena, which...

Wood visited Conlan’s home for second press conference

Wood visited Conlan’s home for second press conference

The first stop for the presentation of the fight between...