El gran Virgil Hill

by
El gran Virgil Hill

El gran Virgil Hill

by
El gran Virgil Hill

El gran Virgil HillPrensa AMB. 7 de junio.- Este domingo se cumplirá con la ceremonia de Inducción al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, y una de las figuras que recibirá el honor de convertirse en inmortal será Virgil Hill, ex campeón de la AMB.

Nació el 18 de enero de 1964, en Missouri, Estados Unidos, bajo el nombre de Virgil Eugene Hill. Siempre ligado al deporte, fue una ficha importante del seleccionado nacional de su país con el cual participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 donde ganó medalla de plata en el peso mediano.

Ese mismo año, antes de las Olimpiadas había ganado la medalla dorada en el torneo aficionado Guantes de Oro. Saltó al profesional en noviembre, después de la justa veraniega.

Hill fue rey de los semi pesados donde realizó 20 defensas de título mundial, que ganó en 1987 ante Leslie Stewart cuando tenía marca de 18-0.

La batalla se escenificó en Trump Plaza Hotel, Atlantic City, New Jersey el 5 de septiembre de 1987, y tan solo duró cuatro asaltos porque el referee tuvo que intervenir para detener el combate.

En noviembre Hill defendía por primera vez ante Rufino Angulo a quien venció por decisión, y noqueó en once asaltos a Jean Marie Emebe, el 3 de abril de 1988, mismo año en que ganó a Ramzi Hassan y Willie Featherstone.

Retuvo su cinturón seis veces más entre 1989 y 1990, para comenzar 1991 con un triunfo el 6 de enero de 1991 ante Mike Peak. Todo quedaba listo para una guerra histórica ante Thomas Hearns que se programó para el 3 de junio de 1991 en el Caesars Palace de Las Vegas.

Una pelea muy cerrada, pareja que al final resultó a favor de Hearns quien destronó a Hill y le quitó además su invicto después de 30 triunfos.

Hill se recuperó y en 1992 volvió por su título, en ese momento vacante, ante Frank Tate a quien derrotó por decisión unánime. Hizo cinco defensas más antes de volver a enfrentarse a Tate en 1994 y repetir la misma dosis.

Mantuvo su seguidilla de victorias hasta el 13 de junio de 1997 cuando tropezó con Dariusz Michalczewski, en Alemania.

Hasta entonces, Hill había logrado diez triunfos consecutivos en su segunda época como monarca universal.

En la categoría cruceros, ganó la faja en el año 2000 cuando noqueó a Fabrice Tiozzo pero en su primera defensa del cinto en el año 2002 ante Jean Marc Mormeck fue derrotado.

Hill se retiró en el año 2007, dejó marca de 50 triunfos con 7 derrotas y 23 KO.


Todos en el peso para las peleas de este sábado



Mbilli vs Heffron this Friday for the WBA International belt 

Mbilli vs Heffron this Friday for the WBA International belt 

Christian Mbilli will defend his World Boxing Association (WBA) International...

WBA Future of Colombian Boxing returns on June 7 

WBA Future of Colombian Boxing returns on June 7 

San Onofre, in Sucre, will be the next stop of...

Riyadh Season: Bivol vs Zinad on June 1

Riyadh Season: Bivol vs Zinad on June 1

After last weekend’s blockbuster clash between Oleksandr Usyk and Tyson...