Barros y Caballero en peso para combate de esta noche en Argentina

by
Barros y Caballero en peso para combate de esta noche en Argentina

Jonathan Barros y Celestino Caballero

El campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jonathan “Yoni” Barros, se enfrentará al ex monarca panameñoCelestino “Pelenchín” Caballero, intentando defender por tercera ocasión su corona, en un esperado combate revancha ordenado por la AMB, que será el estelar de la velada que se desarrollará este viernes en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

 

En la tarde del jueves, “Yoni” y “Pelenchín” superaron la ceremonia de pesaje realizada en el Salón Lavalle del Luna Park, dejando todo listo para su esperado desquite.

Barros marcó sin inconvenientes un peso de 56,750 kg. Caballero, por su parte, que originariamente estuvo unos pocos gramos por encima, registró el límite de 57,150 kg.

Ambos estuvieron acompañados de sus respectivos equipos. Por el lado del mendocino, el entrenador Ricardo Bracamonte. Y por parte del panameño, su técnico Jeff Mayweather, su entrenador asistente del panameño Miguel Callist, y el médico Roniel Rudas.

Atrás quedaron los cruces entre “Pelenchín” y el promotor Osvaldo Rivero, que continuaron el martes en la conferencia de prensa previa. Ahora, sólo es turno de subir al ring. Y tanto el campeón como su retador dejaron en claro algo: los dos están seguros de victoria. No quieren dejar dudas, ni que se repita lo ocurrido en su primer duelo.

Es que el pasado 2 de julio, en el Polideportivo 
La Colonia, en Junín, Mendoza, Argentina, Barros (34-1-1, 18 KOs) se impuso sobre Caballero (34-4, 23 KOs), en un polémico fallo dividido tras doce asaltos, para retener por segunda ocasión su corona. Esa noche, los jueces decretaron: Sergio Caiz (Estados Unidos) 114-112 y Denny Nelson (Estados Unidos) 116-111, ambas en favor de Barros, mientras que César Ramos (Puerto Rico) dio 115-111 para Caballero. Luego de revisar las imágenes de la pelea, el Comité de Campeonatos de 
la AMB ordenó la revancha directa. Y tras no ponerse de acuerdo, el argentino Osvaldo Rivero -por el lado de “Yoni”- superó con su oferta a la del panameño Rogelio Espiño -por parte de “Pelenchín”-, para llevar el desquite a su país.

Las autoridades designadas por la AMB son: el árbitro será el experimentado puertorriqueño Roberto Ramírez Sr. Los jueces serán: Alfredo Polanco(México), Stanley Christodoulou (Sudáfrica) y Thomas Miller (Estados Unidos). El supervisor será el nicaragüense Renzo Bagnariol.

 

EL RESTO DE LA CARTELERA:

En el combate de semifondo, el campeón argentino y latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el bonaerense Roberto “Cicuta” Bolonti(26-1, 15 KOs) se enfrentará al brasileño José Hilton Dos Santos (31-14-1, 20 KOs), buscando retener por cuarta oportunidad su corona latina.


Caballero destronó a Barros en Argentina

Caballero destronó a Barros en Argentina



WBA Centennial Convention will be December 11-14 in Orlando, Florida 

WBA Centennial Convention will be December 11-14 in Orlando, Florida 

The World Boxing Association (WBA) will hold its Centennial Convention...

Usyk-Joshua rematch awaited by the world

Usyk-Joshua rematch awaited by the world

Boxing has been waiting for the rematch between Ukraine’s Oleksandr...

Puello and Akhmedov will fight for the vacant WBA 140 lbs. belt

Puello and Akhmedov will fight for the vacant WBA 140 lbs. belt

The Dominican Alberto Puello, first ranked super lightweight, and the...