Avendaño se reporta listo!

by
Avendaño se reporta listo!

El venezolano Marco Antonio Avendaño ya está en Japón, donde este domingo buscará el cetro mundial interino de las
154 libras ante el local Nobuhiro Ishida. Avendaño (27-6-1, 19 KOs), orientado por Orangel “Memín” Ramos y el profesor Acosta, realizó su primer entrenamiento en el Gimnasio de Promociones Kodoebi. Tras realizar seis asaltos de sombra, el vinotinto detuvo la báscula en
157 libras, a solamente tres del peso oficial que deberá marcar el sábado en el pesaje oficial. Avendaño ya se enfrentó con Ishida hace un año y perdió por puntos en una polémica decisión. Ishida (20-5-2, 7 KOs), al igual que el venezolano, tendrá su primera chance titular.

El gladiador venezolano Marco Antonio Avendaño sólo espera su pasaje para viajar a Japón el próximo 22 de agosto y quedar listo para su pleito de revancha ante el nipón Nobuhiro Ishida (20 victorias, cinco derrotas y dos empates), pautado para el día 30 de este mes, cuando estará en juego la faja interina súper welter (
154 libras) de
la AMB.
 

 

La información fue suministrada por el profesor Orangel “Memín” Ramos quien prepara al peleador venezolano en el gimnasio KO a las Drogas de Quinta Crespo: “Trabajamos cada día a doble turno tanto en la parte física como en la técnica. Me ha sorprendido como ha trabajado por su dedicación y la verdad que lo veo en su mejor condición. Avendaño le ganó a este peleador la vez pasada y aspiramos que ahora el triunfo sea más contundente aun y a no dejar posibilidades de dudas. Conocemos al rival y estamos seguros de salir adelante”, precisó el técnico mientras supervisa cada paso de su pupilo.
 

 

Ramos hacía referencia al combate realizado en Yokohama, en septiembre de 2008, cuando un polémico fallo perjudicó al vinotinto e inclusive fue presentado un recurso ante
la AMB por lo que se ordenó un nuevo careo. Avendaño, por su parte, aseguró que saldrá a buscar una definición antes del límite para garantizar la obtención del cinto mundialista.
 

 

“Tiene que ser por nocaut para evitar dudas. Realicé una buena preparación y además compartí guanteos con una buena cantidad de peleadores. Voy decidido y se que no tendré problemas en medirme a este viejo rival. En mis planes está luego seguir en el gimnasio para que a la brevedad posible me den una oportunidad ante el campeón absoluto”, declaró Avendaño de 36 años.
 

 

El oriental ocupa actualmente el puesto cuatro en el escalafón mundial de
la AMB, y tiene una hoja de servicio con 27 victorias, 19 por nocaut y media docena de derrotas.
 

 

El rey titular de las
154 libras es el boricua Daniel Santos quien peleó por última vez el once de julio de 2008 cuando derrotó por nocaut fulminante, en seis asaltos, al haitiano Joachim Alcine.
 


Defensa "Salvaje" en reconquista

Defensa "Salvaje" en reconquista



Meet the new Bantamweight female champion, Nina Hughes

Meet the new Bantamweight female champion, Nina Hughes

She arrived almost as an unknown to be the star...

Yoohanngoh defends his WBA Asia belt against Metuda in Bangkok

Yoohanngoh defends his WBA Asia belt against Metuda in Bangkok

Thai prospect Phoobadin Yoohanngoh will step into the ring again...

Coyle defends NABA title at WBA Convention

Coyle defends NABA title at WBA Convention

The World Boxing Association (WBA) KO Drugs, to be held...