Arranca 89na. Convencion Anual de la AMB en Managua

by
Arranca 89na. Convencion Anual de la AMB en Managua

Arranca 89na. Convencion Anual de la AMB en Managua

by
Arranca 89na. Convencion Anual de la AMB en Managua

Arrancó la Convencion Mundial #89 de la Asociación Mundial de Bodeo (AMB), este martes, en el Cetro de Convenciones Crown Plaza de la ciudad de Managua, Nicaragua, ante unos quinientos delegados de todas partes de la orbe.

“Esperamos que puedan conocer el calor de nuestro país, tierra de lagos y volcanes. Esta es la querida Nicaragua de Alexis Arguello, Rubén Darío, de Chocolatito González,” dijo el General Juan Alberto Molinares, presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional ((Conibop) en el acto de bienvenida.

Marlon Torres, presidente del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), ofreció unas palabras de bienvenida: “En nombre del presidente, Daniel Ortega, le damos la bienvenida y esperamos que el trabajo de esta semana sea fructífuro para el boxeo.”

La alcaldesa de Managua, Daisy Torres, tambien ofreció palabras de bienvenida y agredecimiento, ademas de dar inicio oficial a la convención. Torres recordó, especialmente, al gran ex campeon mundial nicaragüense y miembro del Salón de la Fama, Alexis Argüello.

Inmediatamente, después de unas palabras de agradecimiento y bienvenida del vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, se mostró un interesante video de todos los campeones mundiales actuales de la AMB, preparado por el reputado periodista panameño Juan Carlos Tapia, del programa de television de Panamá “Lo Mejor del Boxeo”.

“Esperamos que esta convención sea un homenaje postumo a nuestro gran Alexis Argüello. Tuve la oportunidad de compartir con Alexis, cuando fungía como juez de boxeo. Alexis fue un hombre con mucho tino como juez, así como lo fue como boxeador. Yo le decía, “Alexis pareces un misil”. Fue un hombre de una gran calidad humana y honestidad”, dijo el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, en su primeras palabras oficiales de la Convención.


WBA Convention Managua Update

WBA Convention Managua Update



McCaskill and Ryan ready for war in Orlando

McCaskill and Ryan ready for war in Orlando

Jessica McCaskill and Sandy Ryan fulfilled the press conference before...

WBA Future of Colombian Boxing returns to Cuadrilátero Elite 

WBA Future of Colombian Boxing returns to Cuadrilátero Elite 

This Saturday a new edition of the Future of Colombian...

Batyrzhan Jukembayev won the North American intercontinental super lightweight belt

Batyrzhan Jukembayev won the North American intercontinental super lightweight belt

Kazakhstan boxer Batyrzhan Jukembayev defeated Argentina’s Hugo Roldan on Wednesday...