Antillon – Acosta en rueda de prensa

by
Antillon – Acosta en rueda de prensa

 

Nuevo Vallarta, Nayarit.- Urbano Antillón, quien buscará conquistar el campeonato mundial interino  ligero vacante de la Asociación Mundial de Boxeo mañana en el Palenque de la Feria de Tepic frente al venezolano Miguel Acosta, se mostró sumamente habilidoso y prefirió eludir la confrontación con su adversario, y se declaró ser como un peleador de “grandes sueños”. Antillón, nacido en Maywood, California, pero que se siente más mexicano que las tunas, pues toda su familia proviene del pueblo de Namiquipa, Chihuahua, es un tipo bromista, educado y siempre de buen humor. Esta tarde, en la conferencia de prensa ofrecida por la empresa Zanfer en lujoso hotel de esta costa del Pacífico, quien primero tomó la palabra fue su enemigo, el sudamericano Miguel Acosta, el cual sin mayores rodeos afirmó:

“Sé que Antillón es un gran peleador, pero de lo que estoy seguro es de que al firmar la pelea contra mí, también firmó su primera derrota. Yo lo voy a vencer el próximo sábado”.

Los micrófonos de inmediato se dirigieron hacia Antillón, quien frente a una tropilla de reporteros de TV, radio y prensa escrita de México y Estados Unidos, afirmó con mucha calma, y muy sonriente:

“¡Qué bueno que Acosta piense así!, porque eso indica que viene dispuesto a dar una gran pelea, eso demuestra que también tiene hambre de triunfo, de gloria, y el público es el que va a salir ganando”, y lo dijo sin perder la sonrisa.

Y agregó: “Me considero un peleador de grandes sueños. Un día le dije a un amigo que tenía el sueño de estar en una función de televisión de pago por evento. Él me respondió que estaba loco.  Ahora iré en un evento así,  y como apostamos cien dólares, regresando a mi casa voy a ir a cobrarlos. También tuve un sueño, que por una pelea me pagaban un millón de dólares. Espero hacer eso realidad en poco tiempo”.

Antillón dijo que entró al boxeo casi por accidente, ya que su papá le pagaba clases de karate, pero un fin de año en el que escaseó el dinero, decidió entrenar pugilismo, que era gratis. Y ahí se quedó. Urbano tiene 26 victorias, 19 por nocaut, sin derrota.

Acosta, con 25 ganadas, 19 KOs, tres derrotas y dos empates, lleva 16 triunfos consecutivos desde su último revés, en 2003, y remató: “No me asusta pelear en la tierra de Antillón. He combatido con éxito en Nicaragua, Colombia y Estados Unidos. Aquí también puedo ganar”.

La conferencia de prensa fue dirigida por el promotor Fernando Beltrán, quien estuvo acompañado por Antillón, Acosta, Miguel Prado, directivo de la AMB; el peso pesado Samuel Peter, “Tyson” Márquez, y los funcionarios locales Bertha Valdez, Mark Murphy y Edwin Hernández, quienes junto con el gobierno local han dado un gran apoyo a la función sabatina.

En las próximas horas llegarán a Nuevo Vallarta Giovanni Segura, campeón mundial minimosca AMB y su oponente, Juanito Rubillar.




Meet the new Bantamweight female champion, Nina Hughes

Meet the new Bantamweight female champion, Nina Hughes

She arrived almost as an unknown to be the star...

Yoohanngoh defends his WBA Asia belt against Metuda in Bangkok

Yoohanngoh defends his WBA Asia belt against Metuda in Bangkok

Thai prospect Phoobadin Yoohanngoh will step into the ring again...

Coyle defends NABA title at WBA Convention

Coyle defends NABA title at WBA Convention

The World Boxing Association (WBA) KO Drugs, to be held...