AMB evaluara video Campillo-Shumenov II

by
AMB evaluara video Campillo-Shumenov II

La  Asociación Mundial de Boxeo hizo un pronunciamiento con respecto a la polémica suscitada después de la pelea que sostuvieron en la categoría semi completo, entre el kazajo Beibut Shumenov y el español Gabriel Campillo, realizada el pasado 29 de Enero en Las Vegas, Nevada.

“Toda controversia debe ser analizada con mucha discrecionalidad para no afectar las partes interesadas. El boxeo es un deporte subjetivo y por ello hacemos esfuerzos para adiestrar a nuestros jueces bajo criterios estándares”, aseveró Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la AMB.

El combate fue ganado por Shumenov, en una decisión dividida en la cual los oficiales dieron las siguientes tarjetas. Patricia Jarman 117-111 y Jerry Roth 115-113, a favor del ex soviético. Mientras, que Levi Martínez favoreció a Campillo 117-111.

Esto ha levantado mucha polémica en los medios de Estados Unidos, que calificó de atroz al fallo de las autoridades. Todas estas críticas se basan en la diferencia en la puntuación. En España también se han dado también opiniones duras hacia el resultado de la confrontación, y han calificado de robo a Campillo.

De igual manera comentó que: “Desafortunadamente la ley Muhamad Ali, aprobada por el congreso americano y aplicada en las principales jurisdicciones donde se realizan combates de campeonato del Mundo AMB, tienen libertad de interpretar que son ellos quienes aprueban y designan los oficiales de las peleas. No trato de generar una polémica pero nuestros jueces asisten año a año a seminarios de actualización para reducir la posibilidad de controversia y hacer justicia sobre el ring”.

Mendoza agregó, “en este combate solo aceptaron por la AMB a Levi Martínez. Por esta razón, la AMB en busca de cumplir su misión de justicia y parcialidad así que decidimos solicitar una revisión del vídeo por parte de nuestro comité de oficiales internacionales. Una vez estudiado el estatus de la división y los resultado arrojados del análisis tomaremos una decisión”.

Según detalló Mendoza, “esto puede ocurrir en los próximos 15 días aproximadamente, por esta razón prefiero no hablar ni de revanchas directas o cualquier tema referente al combate”.


WBA reviewing Campillo-Shumenov II

WBA reviewing Campillo-Shumenov II



“Chocolatito” and “El Gallo” will meet on Saturday for the WBA Super Championship

“Chocolatito” and “El Gallo” will meet on Saturday for the WBA Super Championship

Roman “Chocolatito” Gonzalez and Juan Francisco “El Gallo” Estrada will...

Frazier vs. Ali reaches the half-century anniversary.

Frazier vs. Ali reaches the half-century anniversary.

On March 8, 1971 “Smokin Joe” beat the undefeated record...

Everything ready for the 5th Gilberto Mendoza Boxing Festival in Turmero

Everything ready for the 5th Gilberto Mendoza Boxing Festival in Turmero

Venezuelans Johan Gonzalez and Luis Romero will step into the...