Don't Miss

¡Pelenchín Caballero derroto a Mathebula!

 

El panameño Celestino “Pelenchín” Caballero retuvo sus títulos supergallos unificados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión dividida al sudafricano Jeffrey Mathebula, en una dura pelea estelar realizada este jueves por la noche en Ciudad Panamá, Panamá, en la velada mundialista “Noche de Leyendas”, que fue co-promocionada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo, la promotora Duran Brothers y el Gobierno Nacional de Panamá.

 

Caballero no brindó la pelea que se esperaba de él. Luego de una arranque alentador, ganando al menos cuatro de los cincos asaltos, el sudafricano reaccionó vigorosamente con un jab preciso que hizo mucho daño a la humanidad del panameño, lució totalmente distinto al arranque de la pelea.

 

“Pelenchín” se vio amarrado en la segunda mitad del combate. Mathebula trabajó muy bien con su jab, contra atacó y sometió a su golpeo al panameño en todo momento. Al final Caballero tuvo dos tarjetas a su favor 116-112 y 116-112, pero un tercer árbitro anotó a favor del sudafricano 116-112

 

En el combate co estelar Luis “El Nica” Concepción no tuvo problemas para superar al nicaragüense Ernesto Castro quien fue noqueado a los 2:37 minutos del mismo primer asalto.

 

En tanto, Alberto “Metralleta” Mosquera obtuvo el título Fedelatin del peso superligero al vencer por decisión mayoritaria a William “La Esperanza Blanca” González.

 

En otro gran combate de la noche Whyber “Showtime” García superó por nocaut al colombiano Ernesto Vásquez Batioja a los 1:44 minutos del séptimo asalto.

 

El veragüense Augusto Pinilla superó anoche por decisión al capitalino Julio Camaño, para conquistar el cetro domestico ligero de Panamá. En el combate pactado en las 135 libras y a ocho asaltos, los jueces votaron 78-74, 78-73 y 77-73, a favor de “El Expreso” Pinilla, quien ahora tiene récord de 13 victorias, una derrota y un empate.

 

Un poco más temprano, el novato Johathan Arenas derrotó por decisión unánime a Jezrel Corrales. Los tres jueces vieron la pelea por 39-34 a favor de Arenas.

 

FOTO SUMIO YAMADA/WBANEWS.COM.