Concepcion-Acosta en Peso

by
Concepcion-Acosta en Peso

 

Este mismo jueves, 19 de febrero, en el Centro de Convenciones ATLAPA, en la ciudad de Panamá, Panamá, se realizara la velada de boxeo de apertura 2009 de la empresa panameña Promociones y Eventos del Istmo, que dirige el promotor Rogelio Espiño.

 En el duelo estelar de la velada denominada “En el Umbral de la Grandeza”, el ultra popular campeón mosca de la Fedelatin Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y clasificado mundial #7 de la AMB, el panameño Luis “El Nica” Concepción 15-1 (11 KOs), estará exponiendo su titulo regional ante el clasificado mundial #6 de la AMB y campeón sudamericano y nacional de Argentina, el argentino Santiago “El Vendaval” Acosta 16-1-2 (7 KOs).

 Ambos estelares, con el resto del respaldo, participaron este miércoles por la tarde del pesaje oficial, en el Crown Casino Arlequín, de la ciudad de Panamá, que fue supervisada por el comisionado Alberto Guerra, quien estuvo asistido por el presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá, Miguel Prado.

 El Nica Concepción registro en el limite de la división mosca con 112 libras y Santiago Acosto detuvo la balanza en 111 libras.

 El Nica Concepción llegara a reyerta titular después de una destrucción en un solo asalto del ex campeón mundial venezolano Noel Arambulet, el pasado mes de noviembre en Panamá. Antes de esa pelea, Concepción detuvo en el quinto episodio al bravo ex retador mundial mexicano Juan Esquer, el pasado mes de agosto en Panamá.

 Por su parte, en su último compromiso en el ring, el argentino “Vendaval” Acosta le robo el invicto a su compatriota Carlos Eduardo Bulacio, en defensa de su faja domestica de Argentina (FAB), al derrotarlo por decisión unánime en diez asaltos, el pasado 6 de diciembre en Córdoba, Argentina.

 El Concepción-Acosta, que está pactado a 11 asaltos, representa un interesante duelo de clasificados mundiales, que buscan acelerar su paso hacia una oportunidad mundialista en la AMB en los pesos moscas, en donde reina el recién coronado tailandés Denkaosan Kaovichit, quien capturo el cetro al vencer nocaut en el segundo asalto al japonés Takefumi Sakata, quien llevaba hasta ese entonces cinco defensas exitosas del titulo mundial.


Tony Gonzalez Visits WBA Office

Tony Gonzalez Visits WBA Office



Figueroa will make his first defense against veteran Chacon

Figueroa will make his first defense against veteran Chacon

Brandon Figueroa will fulfill the first defense of his interim...

WBA congratulates “Maestrito” Cordoba for his degree in Political Science

WBA congratulates “Maestrito” Cordoba for his degree in Political Science

The World Boxing Association (WBA) congratulates Ricardo “Maestrito” Cordoba for...

WBA mourns the death of Jose Napoles

WBA mourns the death of Jose Napoles

This Friday, one of the great legends of world boxing...